El diputado Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas para que se resuelva de inmediato el grave problema financiero que enfrenta el Sistema de Pensione

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El diputado Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas para que se resuelva de inmediato el grave problema financiero que enfrenta el Sistema de Pensiones, el cual, se encuentra en grave riesgo que afectaría a miles de trabajadores al servicio de Gobierno del Estado.

Inidicó, que existen señalamientos de parte de los propios trabajadores al servicio del Estado de que ante los problemas financieros que enfrenta el Sistema de Pensiones, se ha frenado la entrega de créditos hipotecarios.

“Es una realidad que no se ha podido resolver el conflicto tan grave que existe desde hace años en el Sistema de Pensiones de Gobierno del Estado, problema que hemos estado señalando continuamente, pero, a la fecha existe el grave riesgo de colapso porque no hay una solución a fondo”, afirmó el diputado Manuel Barrera Guillén.

Puntualizó que “no se puede ignorar y seguir postergando la solución a este problema, ya que afecta directamente la vida de los trabajadores y pone en riesgo el futuro de sus familias”.

“En base a la misma necesidad y problemática que expresan los propios trabajadores afectados, nosotros como representantes populares desde el Congreso del Estado estaremos al pendiente de la solución de dicho conflicto”, indicó.

Boletín Informativo. Dip. Manuel Barrera Guillén. Viernes 06 de Octubre de 2017.

Barrera Guillén hizó énfasis en que “la Secretaría de Finanzas debe buscar una solución inmediata al problema financiero del Sistema de Pensiones, porque, uno de los principales rubros con el que un trabajador pretende vivir al jubilarsee está soportado en la pensión que van a recibir”.

Home Page