Implementarán operativo fiestas patrias 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / SLP

Como parte de las acciones para brindar seguridad y apoyo a la población durante las celebraciones de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con instancias de seguridad municipales y federales implementarán el Operativo Fiestas Patrias 2017, en los 58 municipios de San Luis Potosí.

En este Operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, PGR, CISEN, PGJE, Secretaría General de Gobierno, Direcciones Generales de Seguridad Pública Municipales, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipales así como Servicios de Salud en el Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que con la firme intención de que las festividades se realicen en calma y con ambiente totalmente familiar, las diferentes dependencias involucradas brindarán apoyo en eventos, como el Grito en la noche del 15 de septiembre y el Desfile Cívico-Militar, el 16.

Por parte de la SSPE en la zona Metropolitana, dispondrá de un estado de fuerza de 285 Policías Estatales, con 25 vehículos, una ambulancia y Binomios Caninos, aunado a la cooperación de 320 elementos municipales con 37 patrullas y tres grúas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos participará con un estado de 36 elementos con 10 vehículos. La Policía Federal, que será la encargada de dar vigilancia a los ejes carreteros, participará con 38 elementos y 22 vehículos. Aunado a ello, todo el estado de trabajo de la Cruz Roja, Unidades de Protección Civil estatal y municipales, unidades designadas de PGR, PGJE y CISEN, estarán brindando apoyo permanente en todo el estado.

La noche del 15 de septiembre, se instalará un dispositivo de seguridad en la zona Centro de la capital potosina, para evitar el ingreso de objetos que pudieran representar un peligro para los asistentes, como pólvora, objetos punzocortantes, envases de vidrio, latas de espuma, hebillas de gran tamaño, láseres, mochilas voluminosas o personas bajo el efecto de alcohol o drogas, por lo que se le recomienda a la población evitar llevar objetos de este tipo al evento.

Además, se pide a la población que acude con niños al evento, estar al pendiente de ellos y reportar de inmediato a la autoridad o puesto de socorro, cualquier eventualidad con los menores de edad.

Se establecerán puestos de socorro que estarán coordinados con un puesto de mando, donde todas las autoridades participantes estarán presentes antes, durante y tras el evento.

En lo referente al desfile Cívico-Militar, los mandos de cada una de las dependencias que participarán en el Operativo, realizaron un recorrido por toda la ruta que seguirá el desfile Cívico Militar para constatar el estado de las calles y prever cualquier contingencia que pudiera presentarse en el camino.

Al igual, la recomendación para las familias que acudan al desfile, es respetar los señalamientos de tránsito y la prohibición de ingresar a la zona con objetos que puedan representar un peligro para la ciudadanía.

En las regiones Altiplano, Media y Huasteca, los elementos de la SSPE replicarán la colaboración interinstitucional para atender a los municipios del estado, donde hasta el momento, no se tiene previsto cancelar ningún acto cívico.

Home Page