Instituto de la mujer capacita a hombres y mujeres sobre alerta de género

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto de Atención a la Mujer en el Estado en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer comenzó este lunes en Ciudad Valles con la primera de una serie de capacitaciones a diversas dependencias gubernamentales que concluirán el viernes 15 de septiembre, enfocadas al tema de sensibilización sobre ls alerta de género y erradicar la violencia contra las mujeres.

Este lunes inició a las 10:00 horas en el salón de usos múltiples de la DAPA el Taller de Sensibilización pata integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mismo que fue impartido por el instructor Luis Emilio Rivera Jiménez Bravo del Instituto de la Mujer en San Luis Potosí (IMES).

A este lugar se dieron cita, representantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en Valles, de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, de la Subprocuraduría General de Justicia Huasteca Norte, del 36 Batallón de Infantería, del DIF Municipal, así como Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Valles, entre otros.

Esta capacitación tuvo enfoque hacia la sensibilización del sistema, perspectiva de género y casos de violencia, así mismo sobre la búsqueda de estrategias para eliminar casos de violencia.

Este martes continuarán con el taller de reeducación para hombres, en el mismo lugar pero abriendo un nuevo grupo, ya que en esta ocasión estará dirigido a los directivos de la DAPA, quienes tendrán una formación durante 2 horas y media cada martes y hasta el mes de diciembre. El jueves continuarán con el taller a las mujeres pero en la sala de capacitación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

El miércoles 13 y viernes 15, se llevará a cabo una plática sobre Perspectiva de Género y Violencia en el Noviazgo a los estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, en horario de 9:00 a 13:00 horas

Home Page