Integrantes del club Atlético San Luis fueron sensibilizados en temas de Género

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Directivos, cuerpo técnico y jugadores del club de fútbol de la liga de Ascenso MX participaron este lunes 11 de septiembre en un taller de sensibilización en materia de género, durante el cual se estableció un amplio diálogo en torno al tema entre los asistentes y el capacitador.

La titular del instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes les comentó que San Luis Potosí es uno de los 27 Estados que cuenta con el procedimiento de alerta de violencia de género.

La funcionaria comentó que la intención de sensibilizar a los integrantes del equipo de fútbol de esta Capital obedece a que los jugadores representan un modelo a seguir para toda la población potosina, y especialmente para la niñez, de manera que será muy importante que los futbolistas puedan llevar a toda la sociedad el mensaje de la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Más adelante, el maestro Alejandro Ortiz Hernández, director de atención ciudadana del IMES, quien dirigió la actividad de sensibilización y capacitación, compartió temas relacionados con género, legitimación social de la desigualdad a partir del género, violencia de género y pacto por la igualdad.

Al finalizar la charla, el ombudsman Jorge Andrés López Espinosa, que se encontraba presente en la capacitación, felicitó a los integrantes del Club Atlético de San Luis por participar capacitarse y sumarse a la campaña “Alerta con todos los sentidos” para prevenir la violencia en contra de las mujeres e hizo hincapié en que en el año 2015 se solicitó a la Secretaría de Gobernación la Alerta de Género, con base en un informe especial de feminicidios que realizó la CEDH.

Recordó que la alerta fue decretada en el pasado mes de junio, y en ella, recordó se reúnen recomendaciones en los rubros de seguridad, de prevención, de justicia y reparación, y esta dinámica en la que el club está participando tiene qué ver con el tema de la prevención.

Con base en lo anterior, reiteró las palabras de la licenciada Érika Velázquez, en el sentido de que los jugadores de fútbol profesional son ejemplo para muchos niños y jóvenes “que quieren parecerse a ustedes, que quieren ser exitosos como ustedes en el deporte, y un mensaje positivo de no violencia contra las mujeres, créanme que tiene un gran impacto. Por eso es muy importante que ustedes que son figuras públicas, sean portavoces de este mensaje de no violencia”, resaltó.

Para finalizar la actividad de capacitación y sensibilización, todos los integrantes del equipo se pusieron la camiseta que identifica la campaña “Alerta con Todos los Sentidos, frente a la Violencia contra las Mujeres”, y reiteraron su total compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Home Page