Internan en Topo Chico a ‘El Gordo René’, líder del Cártel del Golfo en NL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guillermo René se escapó del arresto domiciliario el pasado 25 de mayo; fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa

  • Internan en Topo Chico a 'El Gordo René', líder del Cártel del Golfo en NL
  • Foto: Periódico ABC.

Tras ser detenido en Mazatlán, Sinaloa fue trasladado a Monterrey e internado en el Penal del Topo Chico, Guillermo René Escamilla Cabriales, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo en esta entidad y quien había escapado de un arraigo domiciliario.

“El Gordo René”, como se le conoce, se había fugado el pasado 25 de mayo de su domicilio en la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

El presunto está acusado del delito de secuestro agravado, en contra de una mujer de 22 años, quien fue privada de su libertad el 18 de mayo del presente año en el municipio de Escobedo.

La víctima fue rescatada el 27 de mayo en la colonia Villas de Santa Rosa, en el ayuntamiento de Apodaca.

También estaba bajo resguardo domiciliario por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Nuevo León en coordinación con la UECS de Sinaloa, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Este martes a su llegada a la entidad se le internó en el Penal del Topo Chico.

Otros hechos en que se menciona su participación es el doble homicidio en el estacionamiento subterráneo del Multiplaza Lindavista, el pasado 14 de febrero.

Escrito por Excélsior

Home Page