Mireles, de nuevo con un pie en el penal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La PGR le abre averiguación por apología del delito y por violar su liberad condicional

  • Mireles, de nuevo con un pie en el penal

Michoacán.- José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, tendría de nuevo un pie en el penal.

La Procuraduría General de la República (PGR) habría iniciado una investigación por posible apología del delito, luego de la aregna que hizo de los integrantes de los autodefensas para enfrentarse con el ejercito en hechos suscitados en Tepelcatepec.

Autoridades federales citadas por Milenio Diario señalaron que el exvocero “indujo” a las autodefensas a resistir una acción de Estado, por lo que podría volver a prisión.

De acuerdo con lo publicado, Mireles estaría obligado a no reincidir y a no tener contacto con los integrantes de los grupos armados, por acuerdo con el juez federal que ordenó su libertad bajo caución.

Además de ello, funcionarios del gobierno federal revelaron que la Representación Social de la Federación tiene documentado que Mireles violó flagrantemente su libertad condicional, por lo que ésta podría ser revocada por un juez federal. Indicaron que cuentan con pruebas en el sentido de que el doctor viajó el pasado 24 de junio a Manzanillo, Colima, donde sostuvo “reuniones privadas” con autodefensas, pescadores y líderes sociales.

Como se informó el pasado 11 de julio, a través de un video difundido en las redes sociales, Mireles Valverde convocó a los grupos de civiles armados a reunirse en el municipio de Tepalcatepec, para respaldar a sus habitantes ante el arribo masivo de elementos del Ejército Mexicano.

Escrito por AGENCIAS

Home Page