Presidenciables dejan la puerta entreabierta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

José Antonio Meade, Enrique de la Madrid y José Narro aplauden al PRI por haber abierto las candidaturas

  • Presidenciables dejan la puerta entreabierta
  • Los priistas vistos como presidenciables celebran que el tricolor se haya abierto a las candidaturas externas, y aunque no levantan la mano de inmediato, tampoco cierran las puertas para la competencia rumbo a Los Pinos.

Luego de que se quitaron los candados en el PRI para que simpatizantes puedan buscar la candidatura presidencial, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dejó una puerta abierta para apuntarse al afirmar que aunque no milita en el tricolor, sí simpatiza con él.

—¿Entonces no se da por muerto?

—Creo que lo que se da por vivo es un espacio de diálogo entre un partido y la sociedad, entre un militante y un ciudadano, y yo creo que es una buena noticia para todos.

Para Enrique de la Madrid buscar al candidato es como buscar a la mejor pareja para proponerle matrimonio.

“Yo digo que es como es escoger una pareja, es como escoger a tu matrimonio. No escoges a la menos mala, no escoges al menos malo, escoges a la mejor o al mejor, y así hay que pensar en la política”, enfatizó el secretario de Turismo, quien es visto como presidenciable.

Señaló que pese a que el PRI se haya abierto a un candidato externo, esto no significa dar un cheque en blanco a los que aspiren a Los Pinos, pues deben congeniar con el tricolor y sus principios.

De la Madrid opinó que su partido debe ser incluyente, debido a que “no basta con el PRI para ganar y por eso hay que mandar las señales de que es un partido abierto”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, advirtió que aún no es tiempo de los destapes, y hay que esperar la convocatoria. “Al final lo que importa no son las personas, lo que importa y lo dijo el Presidente (Enrique Peña Nieto), muy claramente, que el interés en este partido es México, y lo que tenemos que hacer es trabajar por México y a mí me toca ahorita la salud”, concretó.

Escrito por AGENCIAS

Home Page