Protección Civil de Valles en alerta ante las lluvias que se presentan en la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por el momento las precipitaciones solo han ocasionado encharcamiento y cierre de paso momentáneo en diversos puntos del municipio, se pronostica que continúan las lluvias, Protección Civil se mantiene alerta en caso de ser necesario de realizar las acciones pertinentes.

Ciudad Valles.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles informó que la presencia de lluvias de este martes por la noche y miércoles por la mañana sólo provocó encharcamientos y cierre de paso momentáneos en algunos sectores, y señaló que no ha sido necesario evacuar familias, ya que el nivel del río hasta ahora no representa ningún riesgo para inundación, sin embargo, advierte que como se espera que las precipitaciones continúen los siguientes días incluyendo el fin de semana, por lo que permanecen atentos a los comunicados del Servicio Meteorológico para tomar acciones en caso necesario.

El Teniente José Antonio Zamora Velázquez, Director de Protección Civil en Valles dijo que en la mañana de este miércoles se acudió al ejido El Detalle, debido al reporte de que en esa comunidad estaban inundados, y precisó que la situación era que se tenían cerca de 30 centímetros de agua en sus calles, que de manera rápida fluyó y un arroyo se salió de su nivel un poco, pero comenzó a bajar rápidamente.

Añadió que hay un arroyo crecido adelante del ejido Nuevo Tambolón, sin embargo no hay afectaciones que requieran que la población sea evacuada y otras comunidades donde un arroyo los incomunicó son San Carlos y San Juan pero ya están atendiendo.

En El Pujal las lluvias si afectaron algunos caminos que durante la temporada de lluvias siempre ven interrumpido su paso, pero se realizan recorridos en esa zona  para estar atentos a cualquier contingencia que pudiera presentarse en alguna comunidad.

El Teniente José Antonio Zamora sobre los niveles del río dijo que en el Pujal si ha crecido un poco más y aunque llegó a los 6.40 metros no está cerca de su nivel crítico, y en la cabecera de Ciudad Valles el nivel del afluente llegó a 1.80 metros, sin que esto represente algún riesgo de inundación ya que también está lejos de su escala crítica, y además dijo, el agua está fluyendo rápidamente, aun cuando hay momentos de bajadas fuertes de agua de río arriba, que hasta ahora no han puesto en riesgo a las familias que habitan la rivera y partes bajas de la ciudad.

Puntualizó que de acuerdo con el pronóstico del tiempo seguirá lloviendo toda la semana como consecuencia del Frente Frío Núm. 4, y se espera que caigan precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros en esta zona, por lo que dijo hay que estar alertas por si llegara a presentarse alguna contingencia para actuar de manera inmediata y tomar las medidas necesarias.

Home Page