Robo de autos alcanza su máximo histórico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el primer semestre del año un total de 42 mil 755 unidades fueron hurtadas y al cierre del año se podría alcanzar una cifra histórica superior a los 84 mil unidades robadas

Robo de autos alcanza su máximo histórico
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En el primer semestre del año, el robo de autos asegurados en México alcanzó el máximo histórico desde que se tienen registros en el país, al alcanzar un total de 42 mil 755 unidades, un alza de 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, explicó que esta cifra es la más alta en todos los registros de la AMIS, que empezó a contabilizar el fenómeno desde 1989.
Arias hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención de este delito, ya que el robo de autos es indicio de que otros ilícitos están creciendo, tal es el caso de secuestros, robo a casa habitación, entre otros.
La AMIS destacó que, de mantenerse la tendencia, al cierre de 2017 se podría alcanzar una cifra histórica superior a las 84 mil unidades robadas en todo el país.
Home Page