La Dirección de Comercio de Ciudad Valles tiene disponibles 120 espacios para la instalación de puestos para la venta de antojitos la Noche Mexicana del 15 de Septiembre en las calles que están alrededor de la Plaza Principal.
Lo anterior lo dio a conocer la Directora Municipal de Comercio, María Fernanda Buendía Márquez, quien dijo que los permisos correspondientes que se otorgarán son para la instalación de puestos la tarde y noche del 15 de septiembre, y mencionó que hasta el momento se cuenta ya con 90 solicitudes.
Indicó que actualmente se lleva a cabo la delimitación de la superficie de los espacios, ya que esta variará dependiendo de las necesidades de cada puesto y los productos que vendan, sin embargo dijo, ya se tiene definido el costo por espacio, y que será de 36 pesos, como en años anteriores y se está asesorando con otras dependencias como Obras Públicas, Policía Municipal y Protección Civil para las medidas de seguridad e instalaciones eléctricas y de gas.
Añadió que será la próxima semana cuando se tenga una reunión con los solicitantes de los espacios para establecer los acuerdos sobre el tema, ya que deberán además portar un gafete de permiso, y se les informará sobre la ubicación de cada puesto y el horario de instalación.
Finalmente, Fernanda Buendía dijo que la Noche Mexicana podrán venderse alimentos y artículos alusivos a las Fiestas Patrias, aclarando que lo que no podrá venderse son bebidas alcohólicas, y dijo que los espacios para los que ya han solicitado permiso, son para las calles Hidalgo y 5 de Mayo.