Rioverde S.L.P. ESPECIAL
138 migrantes que se encontraban retenidos sin su voluntad fueron rescatados por elementos de la secretaria de seguridad pública , SEDENA y guardia Nacional la tarde de hoy en un rancho ubicado a un costado de la sùper carretera Rioverde .
El rescate de los migrantes fue gracias a una denuncia ciudadana en la que cuatro personas reportaron ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la presencia de 138 migrantes guatemaltecos en un rancho ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Rioverde-Valles, que los policías procedieron a su rescate.
La SSPE dijo que la acción se implementó de una denuncia ciudadana y la cual requirió la coordinación con Sedena, Guardia Nacional, la que no han emitido reporte oficial hasta el momento, ni a sus medios de comunicación predilectos en la región media.
El l gobierno estatal no ha emitido el respectivo informe de un hecho grave y de magnitud.
Fueron los propios ciudadanos los que interceptaron a elementos de la policía estatal cuando hacian un recorrido de seguridad y vigilancia, quienes denunciaron que en una bodega se encontraba una multitud de presuntos migrantes.
Al arribar a la dirección ubicada en el municipio de Rioverde observaron a 138 migrantes, 75 de ellos menores de edad, todos de procedencia guatemalteca y quienes presuntamente habían sido abandonados por presuntos polleros.
De inmediato y con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, los migrantes recibieron valoración médica y alimentos. Tras ello, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, se reportó extraoficialmente.