La Arquidiócesis de México a través del editorial de Desde la Fe, reprueba las acciones del gobierno federal que lejos de hacer de México un lugar atractivo para invertir, sólo ha conseguido que el 2016 sea el ” año del Calvario para los mexicanos”.
Señala que el gobierno, usando mayorías parlamentarias y acuerdos tácitos con la oposición, logró “un cúmulo de reformas que motivaron los discursos más triunfalistas y atronadores”.
Destaca que en lugar de bajar precios en productos básicos y mejorar los salarios, así como acabar con la violencia, ” se estrangula a millones de consumidores con nuevas alzas en los combustibles y tarifas eléctricas, poniendo en duda si realmente la reforma energética está corriendo por los caminos adecuados”.
Cuestiona también los “lujos irresponsables y salarios indecentes de burócratas”, así como las prebendas a los ministros del Poder Judicial ” no es justo conceder prestaciones millonarias a once ministros apoltronados y envueltos en clarísimas togas de seda de más de medio millón de pesos”.
La Iglesia asegura que en México se acentúan las brechas de desigualdad en injusticia y que se vulneran valores sociales como el matrimonio y la protección a la familia.