● Las estrategias de colaboración entre la ciudadanía y la Policía Municipal han permitido que la percepción de seguridad sea 12 puntos porcentuales superior a la presentada al arranque de la administración, en octubre de 2021.
La estrategia de inteligencia social y proximidad social que ha implementado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha resultado efectiva, como lo reflejan los recientes datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, donde se da cuenta que los tres trimestres que van de 2024 se han presentado las más altas percepciones de seguridad en la ciudad desde que se llevan registros.
De acuerdo con los datos recientemente publicados, la percepción de seguridad en los tres primeros trimestres de este año se encuentran más de 12 puntos porcentuales encima de la existente cuando se recibió la administración municipal, en octubre de 2021.
Los datos publicados por Inegi con datos a marzo, junio y septiembre de 2024 representan las mayores cifras de percepción de seguridad desde que se llevan registros.
Estos resultados han sido posibles gracias a la estrategia de inteligencia social y proximidad, centrada en fomentar un ambiente de colaboración y comunicación entre los ciudadanos organizados a través de los 537 Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social con la Policía Municipal.
Es por ello que el Gobierno de la Capital da continuidad a estas estrategias de prevención del delito para seguir disminuyendo la percepción de inseguridad en la ciudad.