Fidel Urbina, arrestado en una zona remota de Chihuahua, enfrenta cargos por secuestro, violación y homicidio en Illinois.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de México detuvieron a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, un mexicano que enfrenta cargos por secuestro, violación y homicidio en Illinois.
Fidel Urbina fue arrestado en una aldea llamada “El Polvo de Valle Zaragoza”, en una zona remota del estado de Chihuahua, en el norte de México, informó el jueves la Procuraduría General de la República (PGR), informa The Associated Press.
A través de un comunicado, la PGR indicó que contra Urbina “hay una orden (de) Detención Provisional con Fines de Extradición, toda vez que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, EUA, por los delitos de Secuestro, Violación y Homicidio”.
De acuerdo con un cartel del FBI, “Urbina es buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998”.
“Estando libre bajo fianza, aparentemente también golpeó, violó y estranguló hasta la muerte a una segunda mujer en octubre de 1998. Su cuerpo fue encontrado después en el maletero de un vehículo que había sido incendiado”, agrega.