SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de 23 personas por diferentes delitos, de los cuales tres fueron en flagrancia y veinte por órdenes de aprehensión, esto en la segunda semana del mes de junio del presente año.
Lo anterior se realizó principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ébano, Villa Hidalgo, Cárdenas, Ciudad Valles y Tancanhuitz. Los implicados en estas detenciones son 20 personas del sexo masculino y 3 del sexo femenino.
Por el delito de secuestro en sus diferentes modalidades la Policía Investigadora detuvo a 6 personas; 5 por robo; 1 por encubrimiento; 1 por extorsión; 1 por violencia familiar; además de 4 por delitos contra la salud; 1 por abuso sexual, 2 por homicidio calificado; 1 más por lesiones agravadas entre otros.
Entre los aseguramientos destaca el de 5 personas por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos a finales de 2017, cuando presumiblemente privaron de la libertad a una mujer víctima de Villa de Ramos. Su detención se realizó con apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la institución.
También durante la semana, se logró la captura de un taxista relacionado con el homicidio de un joven en agosto de 2018, quien al salir de un establecimiento nocturno de la avenida Carranza, fue golpeado y posteriormente perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.
Asimismo, la PDI llevó la captura de un individuo que presuntamente participó en un homicidio de Villa de Reyes el año pasado, cuando la víctima acudió a una fiesta de XV años en la comunidad El Mirador, y debido a viejas rencillas, el ahora detenido sacó un arma de fuego y le disparó. A través de trabajo de campo se logró ubicarlo y asegurarlo.
También en Ciudad Fernández se detuvo a un sujeto que presumiblemente entró a robar a un predio de El Refugio. Vecinos del lugar informaron a las autoridades que un hombre estaba robando diversas piezas mecánicas por lo que solicitaron su arresto.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, comenzando desde esos momentos sus procesos legales.