En León operan 160 gasolineras, comentó un empleado de la cadena Oxxo Gas.
LEÓN, GTO. (El Universal).- El desabasto de gasolina provocó largas filas de vehículos en estaciones de servicio del estado de Guanajuato, sobre todo en la ciudad de León, en donde los automovilistas obstruyeron vialidades en las inmediaciones de las gasolineras, se presentaron compras de pánico y los consumidores expresaron enojo por la falta de combustible.
También en Aguascalientes y en San Luis Potosí se reportó la escasez de gasolina, incluso algunos negocios cubrieron las bombas de Premium y magna y cerraron el paso a los clientes.
En su cuenta de Twitter, Pemex informó que el martes fue suspendida la operación del ducto Salamanca-León a causa de una toma clandestina, y que este miércoles se había reanudado el suministro de combustible a León.
Personal de la Refinería de Salamanca informó que se cerraron siete de los nueve ductos de la “Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA)” como reacción al robo de combustible, y que la distribución de gasolina y diesel a través de pipas complica el abasto al 100 en los centros de distribución.
Empleados de las estaciones de servicios comentaron que el faltante de gasolina inició el viernes pasado, pero se agudizó este día.