San Luis Potosí
Este jueves 31 de mayo a las 24:00 horas vence el plazo para la presentación ante la Auditoría Superior del Estado, de las declaraciones de modificación patrimonial, posible conflicto de interés y cumplimiento de obligaciones fiscales en su caso, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
Con corte a las 14:00 horas del miércoles 30 se había recibido en la ASE el 70% de un total aproximado de 550 servidores públicos obligados a cumplir con la entrega de estas herramientas para la transparencia.
“En caso de omisión sin causa justificada, se iniciará inmediatamente una investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas correspondientes y se requerirá por escrito al declarante el cumplimiento de dicha obligación”, informó la titular de la ASE Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.
Según lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí, todos los servidores públicos están obligados a presentar las declaraciones ya mencionadas, bajo protesta de decir verdad, ante las contralorías u órganos internos de control, en los términos previstos por dicha ley.
Ante la ASE deben cumplir esta obligación; en la administración pública municipal el presidente, regidores, síndicos, secretario, tesorero, oficial mayor, contralor interno y servidores públicos con nivel de jefes de departamento.