La Secretaria de Salud a través del área de Voluntariado de Salud se unieron al esfuerzo que realiza la Asociación Corazón de Fe A.C. (CODEFE), a fin de recolectar tapitas de recipientes de plástico, que ayudan a la causa del luchar contra el cáncer infantil, a través de acciones de atención oncológicas en Hospitales de Alta Especialidad del País.
El responsable del Voluntariado de Salud, Lic. Adrián Lárraga Zamarrón explicó que a este esfuerzo se sumaron trabajadores de la Secretaría y ciudadanos que sabían que se tenía un área de recolección en oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
“La verdad es que la respuesta fue aún mayor de lo que esperábamos, pensamos en una tonelada para recolectar. La gente llegaba un día y otro aportando sus tapitas, y al final no es uno, son casi 4 toneladas de tapas que estamos entregando a la Asociación para que las lleven a su destino final y cumplan con el propósito de ayudar a niños con cáncer de todo el país. Con gran gusto se las entregamos desde San Luis Potosí”, indicó Lárraga Zamarrón.
La Secretaria de Salud en el estado, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció el esfuerzo del Voluntariado que hizo mancuerna con el Movimiento Altruista Corazón de Fe, ya que su labor es más que loable y completamente humana.
La Presidenta de la Movimiento Altruista Corazón de Fe en San Luis Potosí, Química Carmen Martínez Andrade dijo que esta colecta parte de la Campaña “Dona Tapitas Salva Vidas” que se hace en escuelas, hospitales, público en general y un camión las lleva a Monterrey para la Asociación Alianza sin Cáncer, quienes apoyan a niños de toda la República Mexicana, y de San Luis Potosí existen niños que asisten a quimioterapias, viajan sin costo, se les da medicamentos.
Al finalizar, la Asociación, el Voluntariado, la Secretaria de Salud y niños del Colegio Montreal que estuvieron presentes dieron el banderazo de salida de los dos vehículos de la Secretaría que contribuyen a la lucha contra el cáncer infantil de manera altruista.