Ciudad Fernández
Ante la presencia de un caso de rabia paralítica en La Reformita de Ciudad Fernández, este lunes el Gobierno Municipal inició barrido intenso de vacunación en comunidades aledañas en un radio de 10 kilómetros para prevenir y evitar que se presenten mas casos en el ganado.
En total serán 4500 dosis las que aplicarán en coordinación con el comité estatal de sanidad pecuaria, donde dos personas expertas en el tema serán las responsables de aplicar el químico en el ganado, las cuales no tendrán costo para los productores, quienes solo pondrían el material como las agujas y la mano de obra.
Las vacunas tienen un fin preventivo y no curativo, es decir si un animal estuviera enfermo no lo sana, pero si evita que sean afectados por el ataque de algún murciélago.
Las dosis serán aplicadas de acuerdo al número de animales que decidan vacunar los productores, pero será exclusivamente en el radio de 10 kilómetros.
El departamento de Desarrollo Rural acudió con las dos personas responsables de la aplicación, a presentarlas ante jueces auxiliares, a efecto de que sean plenamente identificadas, y evitar cualquier otra cuestión irregular, de que vivales quieran aprovechar el momento para engañar.