En Tamaulipas comenzará la Fase 1 de la reapertura de actividades consideradas como no esenciales, a un 25 por ciento, en los rubros de industria de la construcción, restaurantes, manufactura, comercio en general, electrónicos, autoservicio, talleres, salones de belleza, servicios y puestos fijos y semifijos.
Al publicar los protocolos el gobierno del Estado llamó a esta reactivación económica la Nueva Realidad con convivencia segura.
El acuerdo fue determinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se basa en la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
En la primera fase de la reanudación de actividades los rubros que inicien lo harán al 25 por ciento, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 por ciento. Más adelante, de acuerdo a los niveles de riesgo de contagios por coronavirus, el Comité determinará las fases 2, 3 y 4.
En la primera fase no podrán reactivarse actividades no esenciales como las siguientes: tianguis, sitios turísticos, actividades físicas al aire libre, servicios administrativos para la educación, clubes deportivos o sociales y actividades en espacios públicos al aire libre o cerrados.