Esta mañana al iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de trabajo del Congreso del Estado inició con mantas, consignas y señalamientos en contra de la nueva Directiva que encabeza la diputada panista Vianey Montes Colunga, órgano que fue calificado de “gandalla” por la bancada morenista, cuyos miembros reiteraron que tocaba a esta fracción dirigir al Poder Legislativo.
En la apertura del periodo, con presencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías como representante del Poder Ejecutivo y la magistrada Olga Regina García López en representación del Poder Judicial del estado, tuvo como marco una gran manta que montaron los morenistas detrás de las sillas de la Directiva, en el salón de plenos “Ponciano Arriaga Leija”.
Durante la sesión, integrantes del grupo parlamentario morenista gritaron consignas como “le tocaba a Morena” y llamaron “traidores a la patria” a legisladores de otras bancadas.
Recordaron que Morena respetó que en el primer año que el PAN ocupara la presidencia de la Directiva y en el segundo año lo hiciera el PRI, para que en el tercer y último año Morena tuviera su turno a través de la diputada Alejandra Valdés Martínez, a la cual finalmente no se le permitió ocupar la posición.
Se iniciaron quejas contra legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano, también hubo acusaciones de “traidoras” para las diputadas Paola Alejandra Arreola Nieto (PT) y Rosa Zúñiga Luna (Morena), que en la elección de la Directiva no hicieron equipo con sus compañeros de coalición.
Cabe hacer mención que durante esta manifestación hubo personas que traían una identificación como prensa lo cual fue denunciado por medios de comunicación.