• El 36 Batallón de Infantería reconoció el trabajo que han realizado en estos 6 meses.
• Estuvieron presentes los Jefes de las 3 Jurisdicciones que conforman la huasteca potosina.
Ciudad Valles, S.L.P. – En el marco de la celebración cívica militar por el 210 aniversario de la Independencia de México y respetando los protocolos y lineamientos sanitarios establecidos, la Secretaría de la Defensa Nacional rindió homenaje a todo el personal de salud que ha estado en la línea de batalla contra el COVID-19.
Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Coronel de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio, Teniente del 36 Batallón de Infantería, quien dijo que hoy, todos los honores deben ser para los trabajadores de la salud que ha dejado incluso su vida en la lucha contra el virus del SARS-CoV-2.
En el acto, se entregaron reconocimiento a médicos y personal de enfermería representantes de las Jurisdicciones Sanitarias IV, V, VI y VII, que comprende a la Zona Media y Zona Huasteca del estado, en donde se focalizó el gran desempeño por salvaguardar la salud de los habitantes de estas regiones que han padecido del nuevo coronavirus.
En su intervención, el Doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, agradeció en nombre de todo el personal de salud, el gesto tan importante que tuvo a bien la SEDENA celebrar en este día tan importante para los mexicanos.
Indicó que este reconocimiento que se hace a los trabajadores de la salud, es una muestra del respeto y admiración hacia el personal médico y de enfermería por su esfuerzo y dedicación al hacer frente a las adversidades y complejidades de la contingencia a causa del nuevo virus SARS-CoV-2, siempre cuidando y procurando la salud de los habitantes de las regiones media y huasteca.
Finalmente destacó que esta pandemia quedara marcada en la memoria de cada persona, incluso dejara huellas difíciles de borrar, al perder algún ser querido, amigo o compañero de trabajo; pero afirmó que es importante continuar con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para seguir mitigando los contagios.