La pandemia de COVID-19 que se vive en el país fue una de las razones por las que se tomó esta decisión, explicó el Instituto Nacional Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes el acuerdo por el determina que las credenciales para votar que perdieron vigencia desde el 1 de enero pasado y que no pudieron ser renovadas continúen vigentes hasta la fecha de las próximas elecciones federales intermedias, es decir, el 6 de junio de 2021.
El organismo explicó, en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la decisión tomó en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con datos del Instituto, 2 millones 3 mil 89 credenciales de elector perdieron su vigencia el pasado enero, siendo el Estado de México la entidad que tiene el mayor número de esas identificaciones (255 mil 29).
En las elecciones intermedias de junio de 2021, México votará 21 mil 368 cargos de elección popular, incluidos 15 gubernaturas. También se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.