San Luis Potosí
Este martes el secretario de finanzas, Daniel Pedroza Gaitán Aseguró que pese a la crisis económica por la que se está atravesando,el estado y país , ya no se contempla la contratación de ningún crédito en lo que resta de la administración estatal, lo que se busca es cerrar todos los proyectos ya iniciados, así mismo buscar un mayor ahorro.
El funcionario estatal Aseguró que el último crédito que hizo el ejecutivo estatal, fueron un par de préstamos quirografarios de 350 y 300 millones de pesos en diciembre de 2019 para hacer frente a los requerimientos propios de fin de año, pero ahora gracias a los esfuerzos de austeridad ya se logró pagar el de 350 y la idea es que antes de cerrar la administración se pague también el segundo de 300.
Agrego además que 2021 será complicado en cuestión de recursos que provengan de la federación, por lo que lo más probable es que haya recortes en personal y gastos de operación en todas las dependencias estatales, salvo las prioritarias como salud, seguridad pública, educación y la Fiscalía General del Estado.
asimismo dijo que hasta el momento no se tiene los recursos que se aplicarán en Este quinto informe de gobierno pero que pronto se darán a conocer.
Asimismo dijo que el cierre de algunas oficinas de la dependencia que encabeza ha disminuido los recursos a la par de la cancelación también de la feria nacional potosina.
se espera que iniciando el año se recupere un poco la situación financiera del gobierno estatal.