Monterrey Nuevo León
Albañiles potosinos que fueron abatidos por policías llegaron a NL en busca de un mejor futuro
Gregorio Santiago, de 20 años, quería darle una mejor vida a su esposa y bebé, mientras que Claudio Reyes, de 41, tenía apenas dos meses en Monterrey; sus familiares piden justicia.
Gregorio Santiago Margarito falleció en el ataque y Venacio resultó herido.
Gregorio tenía apenas dos semanas de haber llegado de su natal Aquismón, San Luis Potosí, para trabajar en la construcción en Monterrey, y tener mejores oportunidades para sacar adelante a su esposa y a su hijo de tan sólo 1 año de edad.
Nunca imaginó que aquí encontraría la muerte, y menos a manos de personas que, se supone, están para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, es una de las dos víctimas mortales de la agresión cometida el pasado sábado por oficiales de la Fuerza Civil contra varios albañiles en una construcción del sur de la ciudad.
El otro fallecido es Claudio Reyes, de 41 años. Él tenía dos meses en Monterrey, y fue quien invitó a Gregorio a sus dos hermanos luego de que encontró trabajo en la obra.
En el hospital Universitario permanecen delicados los hermanos Jaime y Venancio Santiago Margarito, de 38 y 31 años, respectivamente.
Los tres hermanos laboraban como guías turísticos certificados en el paraje “El Sótano de las Golondrinas”, en el municipio huasteco de Aquismón, pero la pandemia los obligó a parar y a buscar nuevos horizontes.
Jaime se encuentra en piso, aunque todavía delicado. Venancio, por su parte, está más grave y requiere de ocho donadores de sangre. La cuenta en el hospital, tan sólo por la atención de Venancio, supera los 80 mil pesos y sus familiares no cuentan con recursos económico