Que inicien los Juegos del Hambre.
Por Esteban Espinoza.
Este miércoles 30 de septiembre inicia el proceso electoral en San Luis Potosí y arrancan los motores por la elección de gobernador del Estado.
El PAN y Morena son los dos más fuertes contrincantes a la gubernatura; el PRI aspira a ser la dama de compañía de quien le deshoje mejor la margarita; de quien le asegure no andarle rascando las tripas a las cuentas de Juan Manuel Carreras y de sus colaboradores; pero en la contienda hasta ahorita sólo hay dos partidos que con seriedad buscarán dirigir los destinos de San Luis Potosí por los próximos seis años.
El PAN es el partido que mejor trabajo ha realizado como oposición; su presidente, Juan Francisco Aguilar Hernández ha estado presente desde que tomó protesta en el auriazul; sus programas y proyectos de consulta a la ciudadanía y luego a su militancia abrió mucho la expectativa por ese partido en el Estado.
Puso orden, pero sobretodo, fue afuera, a la calle a fortalecer la presencia del PAN como marca; eso le dio confianza a los aspirantes y comenzaron a salir hasta por debajo de las piedras; unos se pusieron las pilas en sus funciones; otros se vinieron del extranjero en donde se encontraban desde hace muchos años a subirse al tren; pero no todos tienen posibilidades; son tres cuando mucho los que suenan fuerte.
Ahí Marcó Gama ya levantó la mano y anunció su licencia al senado; el único movimiento con carácter que ha tenido el Senador desde que inició su trabajo en la cámara alta.
En Morena las cosas son diferentes; ahí su dirigencia ha ido quemando la pólvora en infiernitos desde el inicio, Sergio Serrano, dispara un día sí y el otro también, en contra de sus diputados y de algunos liderazgos de su partido; destruyendo todo a su paso.
Leonel Serrato levantó ya la mano para ir por la candidatura; suenan otros, el ex priista, Juan Ramiro Robledo Ruíz, quien se fue del tricolor porque las decisiones no le favorecieron; pero también tienen su corazoncito; el Senador Primo Dothe y el Súper Delegado, Gabino Morales.
En el PRI se habla de que mandarían al sacrificio al Secretario de Educación, Joel Ramírez ó al Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente; quien acepte el reto, de antemano sabe que pocas, muy pocas son sus posibilidades y que será el sacrificado en esta contienda.
No leemos en la próxima.