• La Jurisdicción Sanitaria número 7 realiza jornadas de aplicación de la vacuna en localidades de los 9 municipios de la huasteca centro, bajo las indicaciones y protocolos de seguridad sanitaria.
En los 9 municipios que conforman la región sanitaria en la huasteca centro, se lleva a cabo la aplicación del biológico de protección a la población vulnerable, bajo las condiciones de protección a causa de la contingencia por COVID-19.
Al respecto el doctor Jonás Terán Secundino jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, comunicó que, la dependencia a su cargo lleva a cabo una estrategia adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, bajo protocolos precisos para poder otorgar la vacuna contra la influenza a los grupos de riesgo.
Destacó que el pasado 1 de octubre se implementaron brigadas de vacunación en 7 localidades de diversos municipios bajo su responsabilidad, como Cuebat y Tanzajib en Aquismon, San José Xilatzen en Tanlajás, Tzacanam en Tancanhuitz Moyotla en Coxcatlán, Teaxil en Tampamolón y Alto de las Flores en Tanquián.
Terán Secundino señalo que se fortalece esta estrategia de otorgar de forma precisa la protección anticipatoria a la población vulnerable, en esta jornada se logró cubrir con la dosis del biológico antiinfluenza a 600 personas de las antes mencionadas localidades.
El funcionario señalo que para la huasteca centro, se tiene una meta establecida de cobertura con 35 mil dosis del biológico, el cual se encuentra disponibles en las unidades de los Servicios de Salud, la cual es de estándares altos de calidad y se otorga de manera gratuita.