Las misas de Navidad y Año Nuevo en la Catedral de San Luis Potosí serán diferentes. La Vicaría de Pastoral, responsable de organizar las celebraciones eucarísticas relacionadas con ambas festividades permitirá el acceso sólo al 30 por ciento de la capacidad de la Catedral y transmitir la misa celebrada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, previsiblemente a más feligreses que los presenciales, a través de Facebook Live u otras redes sociales.
En el segundo Domingo de Adviento, a ese respecto, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, informó que la transmisión en vivo pretende permitir que más feligreses desde su propia casa y en Navidad y Año Nuevo permanezcan en ella y participen de la ceremonia a través de las redes sociales en vivo y desde la catedral o los templos más cercanos a donde viven.
Llamó a los potosinos a que propicien las condiciones para que no se pierda la tradición y participen de las ceremonias religiosas para celebrar la Navidad.
Dijo que con respecto al aforo, se va privilegiar como máxima capacidad en todos los templos un máximo de presencia del 30 por ciento, y la programación de sesiones en vivo a través de las redes sociales usuales para participar cada quien desde su casa.
Dijo esperar que los feligreses se sumen a la celebración a distancia para que cuiden su salud y a su vez permitir que no haya tanta presencia en los templos, “pero ojalá sigan las celebraciones, porque es cuestión de conservar el espíritu de la Navidad”.
Recordó que cada parroquia tiene su templo, y por ejemplo a él le corresponderá la celebración de la Navidad en el templo a su cargo, María Madre de Gracia.
“No dejemos que se pierda este espíritu que qué bueno que se siga para conservar el espíritu de la Navidad”, dijo Juan Jesús Priego.
INFORMACIÓN PULSO