La FGE dio detalles sobre los eventos previos al hallazgo de los cadáveres en un auto calcinado
Días antes de que encontraran sus cuerpos en un auto calcinado, los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias estuvieron en una cantina donde unos hombres le faltaron el respeto a ella y se inició una discusión, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
La FGE dio detalles sobre los eventos previos a la muerte de los dos jinetes en la entidad. Todo comenzó como una discusión de cantina, según confirmaron varios testigos que incluso declararon en la averiguación previa.
El jinete Lorenzo y su novia Karen estaban en una cantina cuando unos hombres le faltaron el respeto a ella y comenzó una discusión. Hay varios testigos que estuvieron en el mismo lugar y que afirman que hubo una discusión entre Lorenzo y estos hombres, según información extraoficial.
Sin embargo, después de la gresca, al parecer los hombres esperaron afuera a Lorenzo y Karen y se los llevaron.
Días después la pareja de jinetes apareció sin vida al interior de un vehículo calcinado ubicado en el camino de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron a la conclusión de que los responsables de las muertes eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un despliegue operativo, ubicó y capturó a El Mane: es señalado como el presunto culpable del homicidio de Karen “H” y Lorenzo “R”, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados.
A través de Twitter, la dependencia calificó el crimen como “atroz”. El probable inculpado fue llevado ante un juez, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación “y obtuvo su vinculación a proceso penal con prisión”.
A Karen le gustaban los caballos, según se puede ver en su Facebook, donde también ofertaba predios e inmuebles en grupos de compra y venta de terrenos. Su última publicación fue el pasado 26 de noviembre.
Días atrás, el 23 de noviembre compartió otra publicación donde ofreció un terreno de 164 metros cuadrados en el exclusivo desarrollo inmobiliario Gran Bio Juriquilla por un valor de 700,000 pesos.
Violencia que no para en el estado
Desde la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en agosto pasado la violencia no ha disminuido.
Durante el fin de semana pasado, una mujer embarazada y dos hombres fueron encontrados con las manos cercenadas en un camino en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato junto a un cartel donde se adjudicaba el acto al CJNG.
A los tres los arrojaron de un auto en movimiento en la colonia la Estrella de dicha localidad, a su lado también una bolsa negra donde colocaron las extremidades que les cortaron.
Las víctimas de entre entre 22 y 25 años de edad habrían sido privados de su libertad y fueron auxiliadas por personas que pasaban por ahí quienes llamaron a paramédicos de Protección civil municipal y a la policía.