El Oráculo por: Esteban Espinoza Hernández
Es el último día del año; Solo faltan unas cuantas horas, la última de las noches y madrugadas de este 2020 un año que cambio la vida de todos ,entristeció a muchos y lleno de esperanzas a millones.
Nos enseñó a orar a ver por los demás y preocuparnos por nuestra salud y la de nuestra familia a encontrar héroes que estaban entre nosotros y no nos habíamos dado cuenta, ha ser críticos y ver que las políticas de los gobiernos son tan vanas como sus palabras .
A tener empatía con quienes necesitan de una palabra de aliento , a usar una mascarilla en nuestro rostro ocultando nuestros miedos, tristezas, angustias ,desesperaciones ,enojos ,preocupaciones ,alegrías y nuestra sonrisa como algo divino que dios nos dio ,callando y enmudeciendo el miedo a un susurro casi estéril .
A levantar la voz para ser escuchados y tener una esperanza de vida .
Hoy es el último día del 2020 año que marcará la vida y no dejará más que los recuerdos de amigos , familiares , conocidos y seres queridos que ya no volveremos a ver, solo en los recuerdos más íntimos de nuestro pensamiento , días complicados que nos enseñaron a cuidarnos y convertir nuestra casa en el hogar que nuestros padres presumían ,el soportarnos y entrar a una rutina de trabajo a ver que el internet fue el punto focal de nuestra nueva realidad , extrañando a los amigos en la escuela en los centros de trabajo y las reuniones familiares , que la platica principal de nuestras conversaciones fueron preguntas ¿quién murió? ¿Quien falta ?¿quién enfermó? ¿quién fue despedido?¿tienes para comer?ó , él ya no lo soporto!
Hoy es el último día del 2020 te llevas nuestro recuerdo a días interminables un año mágico para muchos ,de intriga para otros ,de retos y esperanzas para todos .
Horas faltan a este 2020 vivámoslas al máximo y compartamos con nuestra familia y amigos el haber llegado a esta fecha, a ser positivos y ver la vida como un regalo que se nos dio pero sobre todo a sobrellevarla ,a ser cautos y no ser egoístas .
Vivamos estas horas del 2020 con responsabilidad para que el 2021 sea un año mejor ,donde los proyectos personales ,el amor ,la dicha ,alegría vuelva a nosotros mismos y nos de fortaleza de seguir adelante ,emprendamos el camino de un verdadero cambio en nosotros mismos y no dejar que unos cuantos nos marquen el rumbo a una vida plena llena de prosperidad.
Y bienvenido 2021 ya te esperamos con ansia y esperanza