-En el Estado solo he encontrado una miseria lacerante y una desigualdad inexplicable ¿dónde está el trabajo y la experiencia de quienes han gobernado?, se preguntó
SLP.- Tras calificar como una postura machista considerar que las mujeres no son capaces para gobernar San Luis Potosí y que solo los varones están preparados para hacerlo, la Ingeniera Marcelina Oviedo Oviedo, precandidata de Morena al gobierno del Estado, dijo que se equivocan quienes piensan así, porque las mujeres son tan capaces que pueden gobernar un país y hasta el mundo entero.
En rueda de prensa, manifestó que “Se equivocan si nos creen débiles, porque las mujeres somos fuertes y somos capaces, no solo de dirigir un estado sino el país y el mundo, tenemos muestra de que así es”.
Dijo que la única diferencia con los hombres podría ser la experiencia, tal vez de 30 o 40 años, “pero la experiencia se debe traducir en hechos y entonces que me digan dónde está el resultado, porque en los recorridos que he hecho en la entidad, lo único que he encontrado es una miseria lacerante y una desigualdad inexplicable”.
Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que respetando la paridad de género se había decidido que de los 13 precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, sería una mujer la elegida como candidata, quedaron tres mujeres inscritas “pero si alguien asegura que será una persona ajena a dicha lista, creo que son solo rumores porque yo confío plenamente en la democracia de mi partido”.
Refirió que la convocatoria fue muy clara y los que están en esta contienda cumplieron en tiempo y forma para inscribirse, por lo que se violaría la convocatoria si después se decidieran por otra persona que nunca cumplió con lo establecido en dicho documento.
Marcelina Oviedo informó que al parecer será el 9 de enero cuando se decida sobre quien será la candidata y aclaró que a ella nadie la ha llamado del CEN para darle anuncio de ningún tipo y al parecer, tampoco a ninguna de las otras precandidatas.
Dijo que a ella la respalda el trabajo que ha realizado en Morena desde antes de que fuera un instituto político, “estoy trabajando fuerte desde que era un movimiento y después tuve el cargo de oficial mayor del Congreso del Estado de donde fui destituida por combatir la corrupción; he recorrido el estado desde hace años fortaleciendo a mi partido”.
Finalmente señaló que San Luis Potosí necesita alguien comprometida para combatir la corrupción y sacarlo del atraso en el que se encuentra, y ella ya demostró que si puede, que es capaz y que es valiente, además cuenta con una estructura electoral fortalecida por el trabajo realizado en las elecciones del 2006, el 2012 y 2018, por lo que está lista para gobernar a los potosinos.
En torno a la determinación del CEN de su partido, reconoció la sensibilidad política de Mario Delgado para reconocer el trabajo de las morenistas potosinas desde la fundación del partido, en este caso al definir como mujer, quien abanderará a ese instituto político en la contienda para renovar la gubernatura este año.