Como consecuencia de llamadas telefónicas al departamento de catastro, acerca de la situación legal de un fraccionamiento ubicado en la Comunidad de La Reforma municipio de Ciudad Fernández. Personal del departamento de catastro bajo la dirección de su director C. Luis Omar Almazán Sánchez, acudieron para llevar a cabo su clausura.
Lo anterior debido a que los propietarios de estos terrenos, lo único que han tramitado es una certificación de medidas que ampara el perímetro y la superficie.
Con ese único trámite, están engañando a la gente diciendo que ya tienen todo listo para poder lotificar el área.
Por esta razón el departamento de catastro se hace presente para que la gente de La Reforma o si hay compradores de otros lugares, hacerles de su conocimiento que este fraccionamiento es completamente irregular, no cuenta con los servicios para poder lotificar, ni uno de los requisitos como lo es la certificación.
La finalidad de este mensaje es alertar a las personas que han comprado aquí, que no compren problemas. Antes de adquirir un lote pueden pasar al departamento de catastro donde se les brindará asesoría antes de que inviertan su dinero y después no puedan obtener su escritura.
Una de las funciones del departamento es detener la depredación de terrenos agrícolas, porque poco a poco se van consumiendo y al rato no vamos a tener espacio para cultivar nuestros alimentos, además el plan de ordenamiento es muy claro, señala las áreas que si se pueden urbanizar y las que no se pueden lotificar.