El gobernador de Tabasco firmó un acuerdo y el montó condonado es de más de 11 mil millones de pesos
El gobernador Adán Augusto López Hernández firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el cual se cancela el millonario e histórico adeudo de más de 11 mil millones de pesos que desde hace 26 años mantienen con la empresa productiva del Estado miles de usuarios morosos.
Un “borrón y cuenta nueva” que beneficia a 85% de los 607 mil 165 clientes domésticos que la CFE tiene registrados en la entidad, excepto a los de altos consumos.
El documento fue firmado este mediodía en el palacio de gobierno con el director de Comunicación Corporativa de la CFE, Fernando Bravo Navarro, en representación del director general Manuel Bartlett Díaz.
Sin condiciones
“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total, sin condiciones, de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad. A partir de hoy todos los usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, sin mayor requisito, en un plazo de 72 horas estarán en la Tarifa 1F, que es la más baja del espectro eléctrico nacional”, anunció el mandatario estatal morenista.
Con el nuevo acuerdo termina el programa “Adiós a tu Deuda” firmado en mayo de 2019