Últimas Noticias

Servidores de la nación un “estorbo “en la aplicación de vacunas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


El bagazo
Por: Maquiavelucho.
Desde el día de ayer por la tarde corrió la noticia de la llegada al estado de una remesa de más de 20 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, misma que se destinó a 5 municipios de la huasteca potosina y 1 en el altiplano.
Si bien, la llegada del biológico genera una esperanza a los huastecos, que se ha visto azotada por segunda vez con el incremento de casos, dejando huella en esta región, donde se han registrado más de 8 mil contagios y de estos 625 personas han fallecido a cauda de la enfermedad.
Si bien, hoy se marca una pauta en esta contingencia que está por cumplir un año del primer caso en el estado; donde ya se comenzaron a aplicar este día la vacuna y se tiene una meta arriba de las 19 mil 300 dosis para los municipios de Ébano, Tamuín, Tanquián, Tanlajás y San Vicente.
A decir verdad, Los servidores de la nación, quienes están a cargo de la logística de esta importante acción no tiene ni la más mínima idea de generar una estrategia que permita proteger a los adultos mayores, población vulnerable a los cambios de clima, ya que aunque usted no lo crea, toda la huasteca amaneció con temperaturas inferiores a los 10 grados Celsius.
Pues fíjese que, sin tener nada previsto se aventaron a destinar sitios al aire libre en las localidades de los municipios, los dirigidos por la maestra Teresa Pérez Granados delegada regional de la Secretaría del Bienestar, no les importó la inclemencia del tiempo y citaron a los abuelitos a que se vacunaran; es una clara señal del desorden que habita en la Secretaría de Bienestar en esta región.
Esta maestra, quien parece que no la quieren en su casa, anda jugándole a la funcionaria federal, sin embargo dice asistir a las reuniones de seguridad que se celebran a las 9 de la mañana de lunes a viernes en las instalaciones del 36vo. Batallón en Ciudad Valles; pero llega muy bañadita y fresca a las oficinas federales hasta el mediodía; sin pena que la acongoje a ver que avance llevan sus empleados.
Otra molestia que ocasionaron estos inservidores de la nación, es que no tuvieron la decencia de llegar tempranito a los sitios que ellos mismos dispusieron para que el personal de salud aplicara las dosis; tuvieron esperando a los ancianos al exterior, lo que abona al desinteres de aplicarse la vacuna, no cabe duda que lo único que están haciendo es estorbar en las acciones de protección de la población.
Esto es una muestra de la falta de conocimiento en implementar protocolos correctos y que agilicen el procedimiento de vacunación de forma eficiente, todo por querer abarcar rubros que desconocen, limitando a los salubristas a solo ser los aplicadores; sin duda es un gran reto y que en esta semana se pueda completar la meta de dosis.

Home Page