La necesidad de contar con un mejor alumbrado, además de ampliar este servicio y el arreglo del camino de acceso a la Colonia San Francisco, ubicada al oriente de la cabecera municipal, fueron algunos de los planteamientos que se obtuvieron como resultado de la marcha exploratoria efectuada en este lugar, de manera conjunta entre autoridades municipales e integrantes del Comité Vecinal en Seguridad Pública.
Como parte de esta marcha, funcionarios y vecinos de este sector, recorrieron las diferentes calles de esta colonia, en donde se puso de manifiesto la necesidad de contar con servicios propios del lugar, los cuales son responsabilidad del fraccionador.
Sin embargo a pesar de ello, los funcionarios municipales, manifestaron su disposición para enviar de inmediato a personal del Departamento de Alumbrado Público, para que se lleve a cabo una revisión de las lámparas que se cuenta en el lugar, ó bien ver la necesidad de instalar algunas otras, a efecto de que se tenga un alumbrado público eficiente.
De igual manera se enviará a personal de la Dirección de Obras Públicas, para determinar las acciones que pudieran efectuarse, a efecto de mejorar el camino de acceso a esta colonia, además de dar atención a otras obras que pudieran emprenderse.
También se estableció el compromiso de brindar asesoría y apoyo, en las obras de la Capilla del Santo Patrono San Francisco de Asís, en donde también no se cuenta con alumbrado.