Mediante la entrega de un lote de 30 arbolitos de la especie trueno, dieron inicio las labores de reforestación que se estarán efectuando en diferentes áreas públicas de la Delegación de Pastora.
Estas acciones están siendo coordinadas por el Departamento de Participación Ciudadana, de manera conjunta con el de Ecología, y el respaldo de la representación de gobierno de esta Delegación.
La intención es la de incrementar la presencia de árboles, sobre todo en la zona centro de esta población, principalmente en los jardines de la plaza principal, buscando con ello a la vez, el involucramiento de todas las personas, para que se sumen plantando a la vez sus propios árboles.
Se informó sobre la disposición de las autoridades municipales para seguir colaborando en este tipo de actividades, brindando para ello la asesoría respecto a la forma adecuada de sembrar las plantas y los cuidados que se deben de tener con ellas, para que crezcan de la mejor manera, cumpliendo con los objetivos establecidos, contando para esto con el respaldo del Departamento de Ecología Municipal.
Como parte de este programa, se buscará seguir involucrando en el mismo, a los habitantes de algunas otras comunidades y ejidos, pues de esta manera se podrá mejorar el medio ambiente.