• Hay que refrescarle la memoria, para que recuerde que hace unos meses votó a favor de desaparecer un fideicomiso que apoyaba a mujeres víctimas de violencia.
• La vocera de “Sí, por San Luis Potosí” indicó que la causa de las mujeres no le interesa al candidato del PVEM y solo nos usa con fines electorales.
El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona, no tiene memoria y le miente a las mujeres potosinas al asegurar que va a trabajar para frenar los feminicidios en San Luis Potosí, a través de un “Plan Especial”, pues hace apenas unos meses votó contra ellas en la Cámara de Diputados.
Detalló que como diputado federal votó a favor de la desaparición de 109 fideicomisos, uno de los cuales apoyaba a mujeres víctimas de violencia, lo cual dijo, al parecer ya no está en su memoria u olvidó la línea que le marcaban desde Palacio Nacional.
La también candidata a diputada local plurinominal indicó la causa de las mujeres no le interesa al candidato del PVEM y PT y solo lo usa con fines electorales, pues dijo que ahora resulta que sí se acuerda de los feminicidios, cuando hace unos meses le dio la espalda a las mujeres.
“Las declaraciones del candidato del PVEM y el PT son una burla a todas las mujeres potosinas. Hay que refrescarle la memoria y recordarle que en octubre pasado votó a favor de desparecer un fideicomiso que apoyaba a mujeres víctimas de violencia”, lamentó.
Rodríguez Hernández explicó que el fideicomiso desaparecido era el (FAARI) Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, que tenía como finalidad servir como un mecanismo financiero para poder hacer pagos en ayuda, asistencia y reparación integral a víctimas del delito. Esto significó dejar en el desamparo a víctimas de la violencia, así como a sus familiares en el país.
Además, dijo que según información del Gobierno de México los pagos a víctimas mujeres representaron mil 353 millones de pesos desde la creación del fondo hasta junio de 2020, y en total ayudó a 5 mil 278 mujeres víctimas en poco menos de 6 años.
Finalmente, pidió a las mujeres analizar detenidamente las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular y sobre todo revisar la trayectoria política de los abanderados, para confirmar si realmente está interesados en la agenda de género y la causa feminista.