Debido a los fuertes vientos presentados durante estos días, el día sábado 17 de abril, alrededor de las 16:30 y 17:00 hrs, se reportó la caída de un árbol en la plaza principal. Al lugar acudieron rápidamente los departamentos de protección civil, ecología y servicios municipales para dar atención a tal suceso; se requirió el apoyo de CFE, ya que fueron afectadas algunas de las líneas de luz.
Se advirtió previamente sobre los fuertes vientos que se presentarían en la región de hasta 50km/hr, sin embargo, se realizó una evaluación y se concluyó que el árbol fue afectado debido a una plaga.
El titular de dicho departamento Jorge Armando Ruiz Barragán mencionó que se realizara un análisis a los árboles para evaluar las condiciones en las que estos se encuentran con el fin de prevenir este tipo de incidentes. A si mismo hace la recomendación a la ciudadanía a darle mantenimiento a los árboles que se encuentren dentro de su hogar, reportar los que se encuentren en la vía pública o que puedan representar algún tipo peligro, para que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de desastre.
Cabe mencionar que esta semana el árbol será reforestado, y de igual manera todos los que se encuentren en la misma situación tras hacer la evaluación de la floresta, afirmo el Ing. Noel Isaí Pérez Robles, director del Departamento de Ecología.