El asesinato de Francisco Gerardo ‘Batata’ Rocha Chávez no habría tenido un trasfondo electoral, sino personal, aseguró la Fiscalía estatal.
Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local en Tamaulipas, fue asesinado en Ciudad Victoria, capital de dicha entidad.
La Fiscalía General de Justicia del estado indicó que abrió una carpeta de investigación por el hecho y reportó que según las primeras indagatorias, el homicidio estaría relacionado con situaciones de carácter personal, “sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”.
El candidato del PVEM, conocido localmente como jugador de futbol amateur y entrenador de su propio equipo infantil, fue hallado sin vida en el interior de un auto en la colonia Mariano Matamoros, donde acudieron peritos y agentes de la Policía Investigadora.
En un comunicado de prensa, el PVEM lamentó el asesinato de Rocha Chávez, dio el pésame a su familia y demandó el esclarecimiento del caso.
“La violencia está presente en el país de forma generalizada, no obstante, exigimos a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho que hoy enluta el proceso electoral en Tamaulipas”, apuntó.
Por otro lado, Américo Villarreal, senador por Morena, condenó el homicidio y ofreció sus condolencias.