Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió al organismo actuar de manera imparcialidad
Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en redes sociales que este jueves 6 de mayo el partido que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador podría recibir otro golpe del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel (SLP). Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. Defendamos La Esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y es que de acuerdo con reportes periodísticos, el organismo electoral encabezado por Lorenzo Córdova perfila cancelar la candidatura de Mónica Rangel, aspirante a la gubernatura del estado mexicano de San Luis Potosí.
De igual forma, Morena sería acreedor a una multa monetaria que ascendería a los 5 millones 923 mil 788 pesos.
En dado caso de que el INE apruebe la cancelación de la candidatura, Morena tendría 48 horas para presentar al sustituto o sustituta de Mónica Rangel. De acuerdo con el proyecto, el INE detectó en el caso de Rangel un pago de publicidad en redes sociales por más de 148 mil pesos.
Rangel fue elegida con una serie de encuestas internas en la que participaron 21 mujeres, dio a conocer este miércoles el dirigente nacional del partido Mario Delgado. En la primera fase, las cinco con los perfiles mejor valorados entraron en una fase final, donde se llevó a cabo una nueva encuesta para definir a la ganadora, Mónica Rangel.
“No les voy a fallar. Mi trabajo siempre es responsable e incluyente. Aspiro a transformar a mi estado, pero sobre todo a hacerlo de la mano de la gente, no hay otra forma”, declaró Rangel luego de ser anunciada como la abanderada morenista.
La ex secretaria de Salud aseguró que ha seguido “toda la vida” los principios de la Cuarta Transformación, como se autodenomina el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Mi historia lo acredita, he recorrido todo el estado, desde el Altiplano hasta la Huasteca, pasando por todos los municipios, conozco las preocupaciones, las necesidades, y he sentido las carencias”, dijo.
Rangel se comprometió a seguir el ejemplo de López Obrador. “Seremos austeros, cercanos en incluyentes”, indicó. Por ello, invitó a sus rivales por la candidatura a unirse bajo su candidatura. “Tienen mi respeto y tendrán cabida, porque esto se construye de manera conjunta”, finalizó.