Además de anunciar que se impugnó la multa de 5 millones 923 mil 788.28 pesos impuesta por el INE, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reclamó que la sanción es injustificada por “cosas que no pasaron”.
El organismo electoral multó al partido, debido a que no entregó los informes de precampaña de tres aspirantes a la gubernatura del estado de San Luis Potosí.
Serrano Soriano aprovechó para criticar que desconoce el trabajo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dado que en el proceso electoral no actúa ante el presunto gasto excesivo en campañas políticas, por ejemplo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En conferencia de prensa, señaló que la notificación de la resolución del INE se hizo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, instancia que se encargó de interponer un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Consideró como desproporcionada la sanción económica a tres aspirantes, consistente en un monto individualizado de 434 mil 400 pesos, pues en caso de haber hecho gastos, éstos fueron mínimos en referencia con esa cantidad.
“Nos parece un castigo para Morena, sin haber realmente motivos o razones. Ya han sido ante tribunales estas supuestas sanciones por cosas que no pasaron. Evidentemente daña el patrimonio de Morena y tenemos que defender esta situación”, expresó. NOTA PULSO MX