En conferencia de prensa Alejandro Rojas en su calidad de Delegado Nacional de MORENA, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de la familia Gallardo y asociados delictivos.
Una de las cuentas congeladas tiene 724 millones de pesos y existen más ligadas a varios de sus socios y amigos debido a que tanto Ricardo Gallardo Juárez como Ricardo Gallardo Cardona ordenaron diversas acciones financieras en donde se detectó el desvío de recursos públicos de los municipios de Soledad y San Luis Potosí, capital la UIF decidió congelarlas.
En esta y otras cuentas aparecen como beneficiarios Ricardo Gallardo Juárez, José Ricardo Gallardo Cardona, Miguel Ángel Wong Zamudio, Juan Carlos Negrete Ayala, María Rodriguez Álvarez, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Juan Carlos Jiménez Rivera, María del Pilar Cardona Reina, Kimberly Guadalupe Gallardo Cardona, Verónica Willams Méndez, Karina Lizeth Cardoso Amaya, Martha Amaya Covarrubias, Candy Aracely Gallardo Cardona, Roberto Carlos Cardona Reina, Eduardo Hernández Gallardo.
Estas cuentas son el principio de la investigación por lavado de dinero que ya ejerce en una carpeta la Fiscalía General de la República en donde el monto asciende a mil millones de pesos.
El Delgado dijo que además de la red de lavado de dinero en la carpeta de investigación se indaga la asociación delictuosa y crimen organizado.
Insistió que todos estos actos indebidos no representan a la 4a transformación y mucho menos con lo anterior Ricardo Gallardo de recalcar que no es aliado del presidente y de su gobierno, por lo que los ciudadanos deben estar atentos para que no los sigan engañando.
El representante de MORENA, señaló que ante todo se hace saber esta información para evitar que el próximo gobierno caiga en manos de la delincuencia y este tipo de personas que atentan contra la Ley.
Dijo que MORENA pedirá que se acelere el proceso para que se le sancione de manera enérgica y con todo el rigor de la Ley para evitar que este tipo de gente lleguen a un puesto de elección.
Asimismo dijo que tampoco Leonel Serrato Sanchez candidato a la alcaldía de la capital representa a los principios de MORENA, quien además tiene denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la FEPADE por hacer uso de recursos públicos y personal de los servidores de la nación para fines electorales de su campaña.
Reiteró que no pretenden que se le detenga antes de las elecciones porque no intentan victimizarlo, sin embargo la petición es que se actúe conforme a la Ley para que se sancione por esos actos delictivos.