- El secretario general de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, anunció y confirmó que habrá Ley Seca en San Luis Potosí durante el próximo fin de semana que se celebra la jornada de elecciones del 6 de junio. Además, señaló que ya se ha iniciado la notificación a los diversos ayuntamientos en las cuatro regiones del estado.
Expuso que tras una reunión con los secretarios general de los 58 municipios de San Luis Potos´, se tomó tal determinación, y su aplicación por parte del estado. Explicó que el dispositivo de Ley Seca será a partir de las 0:00 horas del próximo sábado 5 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio.
Posteriormente, comentó que será un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar que por ningún motivo se permita o realice la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos con licencia para esta comercialización, o restaurantes que tienen permitida la venta de bebidas embriagantes.
Además, el encargado de la política interna, indicó que en este último apartado, precisó que la operación de los restaurantes no estará restringida, sino sólo la venta de bebidas alcohólicas. El razonamiento de la Ley Seca, expuso Hernández Delgadillo es que el día de las elecciones es el único día formal y firme que se contempla en la legislación para aplicar esta
Por su parte, titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, exhortó a la ciudadanía a respetar la medida “aunque dentro de sus hogares podrán hacer lo que mejor convenga a sus intereses”, acotó.
Advirtió que los establecimientos de distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas podrían hacerse acreedores a sanciones como la clausura e incluso el inicio de un procedimiento de cancelación de licencia, en caso de violar la disposición de Ley Seca durante las elecciones.