El diputado local, Martín Juárez Córdova compartió en sus redes sociales que ha sido víctima de un grupo de estafadores que se hacen pasar por él para solicitar dinero a sus conocidos a través de mensajes de WhatsApp.
“A mi nombre llaman y te mandan mensajes, dicen que cambié de número de celular, supuestamente yo no puedo hablar por estar en junta, los teléfonos traen foto de perfil con mi imagen y de otras personas conocidas y honorables”, escribió el legislador en Facebook.
Operan a través de mensajes de texto; sin embargo, previamente realizan varias llamadas al usuario para señalar que el diputado está en una urgencia, según detalló. En los mensajes que supuestamente envía el diputado, le solicita a sus conocidos que hagan un depósito a una cuenta para liberar un paquete en la aduana; una vez que la víctima le ofrece el apoyo a quien se hace pasar por el legislador, el fraude se comete a través de una persona que se hace llamar Luis Ceballos, quien se pone en contacto con las víctimas y afirma ser un agente aduanero que solucionará el “problema”, por lo que solicita un depósito, mismo que asegura, que posteriormente el diputado repondrá la suma.
A la víctima se le pide que haga un depósito a la cuenta de Ana Yeli Hernández Mazón a Citibanamex; los números de los que se realiza la estafa son 307 204 9461 y 754 348 5859.