Este jueves, alrededor de las 12:00 del día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado rindieron honores a los dos policías que desaparecieron la semana pasada en el municipio de Santo Domingo y que ayer fueron hallados sin vida en un puente vehicular de Zacatecas.
La ceremonia se realizó en el edificio de Seguridad Pública ubicado en Eje Vial, donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el fiscal Federico Garza Herrera, entre otras autoridades, quienes montaron guardia de honor junto a los féretros de Benito García Coronado y Felipe de Jesús Martínez Alvarado.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Gobierno potosino mencionó que a los familiares de los fallecidos se les otorgarán las indemnizaciones que prevé la Ley, como el pago de un seguro de vida y otros beneficios por parte de la SSPE, pero además, “habrá una plática con ellos, los deudos, para saber cómo quedan las familias y de qué manera puede el Gobierno del Estado garantizar que no queden desamparadas”.
El homenaje, de acuerdo al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad, se realizará en el edificio situado en el Eje Vial “Ponciano Arriaga Leija”.
De las investigaciones en torno al asesinato de los agentes, Hernández Delgadillo dijo que se conocerán más detalles en la reunión que este jueves tendrá el Gabinete de Seguridad del Estado con autoridades de Zacatecas. A esta reunión, confirmó, acude el fiscal general; el secretario general de Gobierno y el titular de Seguridad Pública de aquel estado y en ella se verá cómo puede coadyuvar el estado potosino en las investigaciones que quedaron bajo jurisdicción de Zacatecas.