La candidata a la regidora presentó registro de dos domicilios con diferentes residencias por lo que anulo así su entrada al cabildo municipal de la capital.
Esta tarde el tribunal electoral determino. bajar de la regidora María Eugenia Castro Anguiano Derivado de la impugnación presentada por Scanda Aranda Escalante, suplente de la segunda posición a la regiduria proporcional del ayuntamiento capitalino postulada por el PAN, la propietaria del cargo María Eugenia Castro Anguiano fue removida porque no cumple con los criterios de elegibilidad.
Lo anterior, porque registro dos domicilios de residencia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el primero fue para participar como candidata a regidora para las elecciones de la presidencia municipal de Rioverde, para presentó una constancia de residencia efectiva e interrumpida de 25 años.
Sin embargo, días después presentó otra constancia de residencia en la capital del estado efectiva e interrumpida de tres años.
Castro Anguiano tiene 26 años y cinco meses de edad, así como una residencia efectiva de 25 años en Rioverde y tres en la capital del estado, la suma de estas dos residencias que aseguró tener bajo protesta de decir verdad, simplemente no concuerdan con su edad.
Por ende, fue declarada inelegible porque su candidatura no cuenta con los elementos de legalidad y veracidad, además de que no se puede probar el requisito de dos años de residencia en el municipio capitalino, para poder aspirar a ser integrante del cabildo capitalino.