-Durante el mes de Junio se reportaron 34 denuncias.
Autoridades de los distintos órdenes de gobierno, habrán de implementar acciones para tratar de contra restar la alta incidencia que se viene registrando en lo que corresponde al delito de violencia familiar, en donde tan solo en el pasado mes de junio, se presentaron 34 denuncias.
Lo anterior fué abordado durante la sesión mensual del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada este día en el Salón de Cabildo, misma que fuera presidida por el Alcalde Saúl Moreno Martínez, durante la cual también se conminó hacer un llamado para que se respeten las medidas sanitarias preventivas, que corresponden al semáforo amarillo, para evitar mayores contagios por el virus del Covid19.
En la reunión, por parte de la representación de la delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde y de la Policía De Investigación, se denunciaron 34 delitos por violencia familiar, independiente de una por abuso sexual calificado y hostigamiento.
Se mencionó que ante el incremento de este delito, se hace necesaria la implementación de acciones para tratar de que esta situación disminuya.
Por otro lado se realizó la entrega de 400 folletos informativos para la configuración de privacidad de la red social de Facebook, así como para prevenir los llamados delitos cibernéticos, los cuales deberán distribuirse de alguna manera entre los sectores sociales.
En lo referente a la información estadística de actividades efectuadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó la remisión de 127 personas por incurrir en faltas administrativas, así como la detención de 5 personas por delitos del fuero común, durante el pasado mes de junio.