Reitera que sobre el regreso a las aulas, esperarán los lineamientos de la Federación y hasta entonces evaluarán la viabilidad.
“La tendencia es que vamos a llegar a rojo, pareciera y lamento mucho decirlo pero es inevitable el semáforo rojo, todo indica que vamos a llegar a rojo, no tendría todos los elementos para señalar si mañana se hace oficial, si no llegamos a rojo este fin de semana, estaríamos muy cerca”, reconoció el titular de Salud en San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner.
Advirtió que es muy importante hacer conciencia. “Si ni siquiera acatamos las medidas del semáforo naranja, el rojo no tiene ningún sentido y las cosas no van a cambiar”.
Respecto a un eventual regreso a clases presenciales, como lo ha anunciado el gobierno federal, dijo que aunque es muy importante el desarrollo emocional y social en las aulas, también se privilegia el aspecto sanitario.
Reiteró lo dicho ayer, respecto a que una vez que se reciban los lineamientos de la Federación, se analizarán y se tomarán decisiones al respecto, aunque enfatizó que no será decisión de una sola persona, sino del comité estatal de seguridad en salud.
Advirtió que deben ser muy cautos y que aun cuando se tiene la experiencia de los protocolos aplicados para el cierre del ciclo escolar pasado, lo cierto es que en ese entonces aún no enfrentaban a la variante delta, por lo que se debe analizar a fondo la situación.