• El diputado que logró una elección histórica al ser el primer diputado reelecto en la historia actual de San Luis Potosí, será quien represente a los diputados del Revolucionario Institucional en la siguiente legislatura.
• Dirigencia priista en el estado llamó a los diputados a cerrar filas en torno al PRI y honrar la confianza de la ciudadanía depositada en las urnas en la pasada elección.
Este lunes, en una reunión llevada a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI y encabezada por el presidente Elías Pesina Rodríguez y el delegado general del CEN Alfredo Bejos Nicolás, los diputados electos por el Revolucionario Institucional nombraron al diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi como coordinador de bancada para la LXIII Legislatura.
El legislador que logró una elección histórica al ser el primer diputado reelecto en la historia actual de San Luis Potosí y que ha demostrado una gran capacidad de representar a los legisladores del tricolor, tendrá a partir del 14 de septiembre la responsabilidad de ser la voz del PRI en las determinaciones en el Congreso del Estado en esta nueva legislatura.
Los diputados electos Edmundo Torrescano, Yolanda Cepeda y Alejandro Leal Tobías, de manera unánime señalaron a Ramírez Konishi como coordinador mientras que el presidente y delegado llamaron a los legisladores a cerrar filas en torno al PRI y de honrar la confianza de la ciudadanía depositada en las urnas en la pasada elección.
Los dirigentes partidistas así como los legisladores firmaron el acuerdo que avala la elección de Héctor Mauricio Ramírez como coordinador de la bancada priista, así como el representante del CEN del PRI Alfredo Bejos Nicolás y el presidente del PRI Elías Pesina Rodríguez, así como la secretaria de organización Martha Orta Rodríguez, mientras que la legisladora por el distrito XV Bernarda Reyes Hernández atestiguó la reunión por vías digitales.