Se busca incrementar la entrega de despensas a bajo costo en el municipio
El alcalde de Ciudad Fernández Dr. Marco Antonio González Jasso sostuvo un acercamiento con miembros del banco de alimentos Baali en donde fueron planteadas varias propuestas con el fin de incrementar la entrega de despensas a nivel municipal y de la Zona Media con el apoyo del Gobierno municipal.
El presidente del banco de alimentos en la Zona Media, Oscar Olguín Gamboa le planteó al alcalde fernandense la necesidad que se tiene en la región de contar con un espacio que sea acondicionado como bodega en donde se puedan almacenar las despensas que se distribuyen en la región y destacó que, Ciudad Fernández sería ideal para ubicarse.
De contar con las condiciones y el suficiente espacio, sería instalada también una purificadora de agua para distribuirla a bajo costo entre la población fernandense, pensando en la economía de sus bolsillos.
El beneficio que la población tiene al adquirir estas despensas es un ahorro de casi el 50 por ciento ya que gracias a los convenios que el banco adquiere con los municipios y tiendas de autoservicio las familias pueden adquirirlas a un costo de sólo 80 a 120 pesos.
El padrón de beneficiarios en Ciudad Fernández es más de 200 personas originarias de el Refugio, Ciudad Fernández y El Paraíso.
Cabe señalar que la reunión se realizó en el mercado Benito Juárez con la intención de contribuir en la reactivación económica de los locatarios.